Directores: Lic. María del Valle Abraham y Lic. Cecilia Martinez
Equipo docente: Lic. María del Valle Abraham y Lic. Marcela Musso
Método ICRA: características y concepto de Circuito Mínimo de Comunicación. El criterio de progresión como eje conductor para la evaluación y el tratamiento.
Batería ICRA-A: Instrumentos que lo conforman y condiciones mínimas para su aplicación.
Concepto de acto de habla y estrategias para su identificación y análisis a partir de casos clínicos.
Implementación clínica de los instrumentos de la Batería ICRA-A. Implementación de valores de corte establecidos a partir de la validación (rendimiento pragmático mínimo esperable a los 2 años y medio). Obtención de puntajes y percentiles y diseño gráfico de la curva obtenida.
Análisis y discusión de casos clínicos: evaluación, armado de informes y lineamientos terapéuticos.
Análisis sistemático del aspecto pragmático del lenguaje y su implicancia en el diagnóstico diferencial fonoaudiológico temprano en los trastornos del lenguaje infantil.
Las fallas pragmáticas (retraso, trastornos, desorganización) en los distintos perfiles de compromisos del lenguaje.: TEDL, trastornos de causa neurológica, auditiva, TEA, etc.
Desarrollo comunicativo, no verbal y verbal. Signos de alerta e indicadores de riesgo. Comorbilidad.
Funciones cognitivas solidarias con el desarrollo del lenguaje (funciones ejecutivas, integración sensorial, atención, memoria y habilidades sociales).
Departamento de Posgrado
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